Principales plagas del jardín - El Jardinero Skip to main content

Para tener un bello jardín es necesario considerar 3 factores:

  • Un buen diseño.
  • Una construcción adecuada al diseño.
  • Una correcta mantención: riegos, podas, fertilidad y salud del jardín.

Una forma de disminuir los problemas causados por plagas y enfermedades es preocupándonos de que la ubicación de las plantas sea la correcta y que las necesidades de riego y nutrición estén plenamente cubiertas. De esta manera tendremos plantas más fuertes que resistirán mejor cualquier organismo dañino.

Plagas chupadoras

plagas de jardin

Pulgones

Son insectos blandos, casi transparentes, de color verde, amarillento, plomizo, café o negro. Los diversos colores corresponden a diferentes especies y atacan a una enorme diversidad de plantas.

Se ubican en las partes tiernas de las plantas, formando agrupaciones densas o colonias. Para alimentarse introducen su aparato bucal y succionan savia.

Provocan detención del crecimiento, encarrujamiento de las hojas más nuevas, deformación de flores y frutos, transmisión de enfermedades víricas y exudan un néctar azucarado muy atractivo para las hormigas.

Conchuelas

Son insectos que permanecen inmóviles gran parte de su vida. Están recubiertos de una costra cerosa, bastante dura e impermeable. En la época de verano la conchuela deja emigrar muchas larvitas que pasado un tiempo forman su propia concha y se fijan en otra parte.  De este modo van invadiendo ramas y ramillas e incluso frutos. Pueden llegar a formar una verdadera costra continua y muchas veces sobrepuesta.

Las conchuelas son insectos chupadores de savia que viven sobre los tallos y el envés de las hojas, cerca de los nervios principales. Pueden llegar a secar una planta cuando el ataque es severo y no se controla a tiempo.

Las conchuelas favorecen el desarrollo de hongos y hormigas.

Mosquita blanca

Los adultos son pequeños insectos blancos, con aspecto de polilla, que revolotean entre las hojas especialmente en primavera, verano y otoño.

Las larvas y las pupas son planas, ovaladas y con forma de escama. Se alimentan de la savia del envés de las hojas, debilitando la planta.

Chanchito blanco

Son insectos de color gris rosáceo de cuerpo blando, de hasta 5 mm de longitud, que chupan la savia de los brotes nuevos y de las axilas de las hojas, donde se une el peciolo a la rama.

Secretan una cera blanquecina y vellosa con la que se cubren a sí mismos y a los huevos. Los jóvenes son móviles, de color amarillo claro. Una vez establecidos, los jóvenes secretan la cubierta cérea y a media que pasa el tiempo se van moviendo cada vez menos. Es las infestaciones masivas el follaje y los frutos pueden quedar pegajosos a causa de estas secreciones, facilitando el crecimiento de hongos, sobre todo en las estaciones humedad.

Mantenga sus jardines y áreas con «El Jardinero».

🍁🍂🍃🌻🌼🌷🌲🌳🌴⁣⁣
¡CONTACTANOS!⁣⁣
WhatsApp: +56 9 92518815⁣⁣

  • Pintura Integral