¿De dónde proceden las plantas de interior? - El Jardinero Skip to main content

Conocer el hábitat original de una planta permite entender y satisfacer algunas de sus necesidades de forma que logren adaptarse a las características de la mejor manera posible. La mayoría de las plantas de interior proceden de tres tipos principales de clima: tropical, semidesértico y mediterráneo.

plantas de interior

Selva tropical

Las principales zonas de selva tropical se encuentran en el sudeste de Asia, el nordeste de Australia, África ecuatorial y el centro de América, donde la combinación de altas temperaturas con un alto grado de humedad y lluvias abundantes favorece la aparición de una masa vegetal muy variada. Enredaderas como Epipremnum, Monstera y Philodendron crecen hacia el dosel de los altos árboles, por lo que en casa requieren mucho espacio, así como el soporte de un tutor de musgo, suelen albergar gran número de epífitas (plantas aéreas no parasitas que prefieren vivir por encima del nivel muy competitivo del suelo)

Entre estas hay una gran cantidad de especies que se cultivan como plantas de interior, como helechos, orquídeas, y la mayoría de las bromeliáceas, como Aechmea, Billbergia, Tillandsia y Vrisea, que se pueden colocar sobre una corteza o unos cestos especiales para interior. El sombrío nivel inferior del bosque tropical, protegido del sol por el frondoso manto vegetal, es el hábitat natural de plantas de hoja como Aglaonema, Anthurium, Calathea, Dieffenbachia y Syngonium, que en casa requieren un ambiente húmedo y fuera del sol directo.

Semidesértico o árido

Los hábitats semidesérticos se encuentran en diversas regiones del sur de África, el sudeste de Estados Unidos, México y Sudamérica. Estas regiones secas y soleadas, que resultan tan abrasadoras de día como terriblemente frías de noche, cobijan una enorme cantidad de plantas como Aloe, Crassula, Euphorbia, Haworthia, Kalanchoe y muchos cactus como Echinocactus, Ferocactus, Mammillaria, Opuntia, Oreocereus y Rebutia. La mayoría de los cactus y suculentas que necesitan calor y sequedad han de colocarse en alfeizares soleados o lugares similares del resto de la casa. Sin embargo, los cactus epifitos, como Rhipsalis y Schhlumbergera, de Brasil y Epiphyllum de México y Centroamérica habitan en los bosques por lo que no toleran una exposición prolongada al sol.

Mediterráneo

Entre estos dos extremos se hallan aquellas regiones de cima mediterráneo caracterizado por veranos cálidos y por lo general secos e inviernos frescos y a menudo húmedos, como en la cuenca mediterránea, Sudáfrica, el sudeste de Australia, algunas zonas del sudoeste de Estados Unidos y centro de Chile. Son muchas las plantas de interior que proceden de estos lugares como Boronia, Euryops, Myrtus, Pelargonium, Prostanthera, Strelitzia y diversas palmeras.

Mantenga sus jardines y áreas con «El Jardinero».

🍁🍂🍃🌻🌼🌷🌲🌳🌴⁣⁣
¡CONTACTANOS!⁣⁣
WhatsApp: +56 9 92518815⁣⁣

  • Pintura Integral