Plantas para cultivar en otoño - El Jardinero Skip to main content

Plantas para cultivar en otoño

By 17 de abril de 2024Sin categoría

¡Por supuesto! El otoño es una temporada maravillosa para cultivar una variedad de plantas que pueden prosperar en estas condiciones. Aquí te dejo una lista de plantas que son ideales para la temporada de otoño:

 

1. **Crisantemos (mums)**: Son flores clásicas de otoño que vienen en una amplia gama de colores y tamaños.

 

2. **Aster**: Esta flor perenne produce hermosas flores en tonos de púrpura, rosa y blanco durante el otoño.

 

3. **Caléndulas**: Conocidas por sus vibrantes colores naranja y amarillo, las caléndulas son una excelente adición al jardín de otoño.

 

4. **Coles ornamentales**: Las coles ornamentales son plantas que ofrecen follaje colorido y texturas interesantes, perfectas para añadir un toque decorativo al jardín de otoño.

 

5. **Pansies (pensamientos)**: Estas flores de temporada fría vienen en una variedad de colores y son resistentes a las temperaturas más frescas del otoño.

 

6. **Ornamental Kale (col ornamental)**: Similar a las coles ornamentales, la col ornamental también ofrece un follaje atractivo que agrega color y textura al jardín de otoño.

 

7. **Amapolas de otoño**: Las amapolas de otoño producen hermosas flores en tonos de rojo intenso, naranja y amarillo, añadiendo un toque de color vibrante al jardín.

 

8. **Helenium**: También conocidas como «florece de helenio», estas plantas perennes producen flores en tonos de amarillo, naranja y rojo, y florecen a finales del verano y principios del otoño.

 

Estas son solo algunas de las muchas opciones de plantas que puedes considerar para tu jardín de otoño. Recuerda tener en cuenta las condiciones específicas de tu área de cultivo y las necesidades individuales de cada planta al planificar tu jardín de otoño. ¡Espero que esta lista te sea útil y te inspire a crear un hermoso jardín de otoño!

  • Pintura Integral