El Jardinero
Jardinería de calidad para usted, desde hace más de 20 años +56 9 4474 2968
El Jardinero
Servicios Nosotros Clientes Consejos

Control de plagas

Tierra de diatomeas: control de plagas natural en el jardín

Por el equipo de El Jardinero·Control de plagas·5 min de lectura

Aplicación de tierra de diatomeas en plantas

Para quienes buscan un control de plagas más natural, la tierra de diatomeas es una herramienta valiosa. Se trata de un polvo mineral de origen fósil que actúa de forma física, no química, contra numerosos insectos.

Bien empleada, es un aliado eficaz y de bajo impacto para el jardín.

Cómo actúa

La tierra de diatomeas está compuesta por restos microscópicos de algas fosilizadas. Sus partículas dañan la cutícula de los insectos de cuerpo blando, provocando su deshidratación. Al ser un efecto físico, las plagas no generan resistencia.

Contra qué plagas funciona

Uso correcto y seguro

Se aplica seca, sobre las zonas afectadas y en días sin viento ni lluvia, ya que pierde efecto al mojarse. Conviene usar mascarilla al manipular el polvo y evitar espolvorear sobre flores abiertas para no afectar a los polinizadores.

Siga leyendo

Control de plagas

Fumigaciones y control de plagas

Consejos

fumigacion-de-jardines-para-nematodos

Sostenibilidad

Cómo crear un jardín sostenible

¿Prefiere dejarlo en manos expertas?

Nuestro equipo cuida, diseña y renueva su jardín. Cuéntenos qué necesita y le respondemos el mismo día.

WhatsApp directo
WhatsApp