Beneficios de la Tierra de Diatomeas. - EL JARDINERO

Beneficios de la Tierra de Diatomeas.

By 15 enero, 2019consejos

Este insecticida ecológico natural, tierra de diatomeas, está constituido por algas unicelulares microscópicas que se desarrollan hace millones de años, en ambientes lacustres de baja profundidad (hasta 30 metros). Debido a eventos geológicos posteriores durante la conformación de las cordilleras, sufrieron un proceso de fosilización silícea. Estás ahora, algas fosilizadas, protegen a las plantas de todo tipo de plagas y le aportan minerales valiosos para su pleno desarrollo.

El uso de Tierra de Diatomea como insecticida y plaguicida permite reemplazar los venenos químicos actualmente en uso ya que es un material NO Tóxico. La utilización de la tierra de Diatomea hará un aporte para la salud de los animales, plantas y a la sustentabilidad del medio ambiente. Es el más eficaz e inocuo insecticida natural para el control de insectos y plagas. La Tierra de Diatomea es capaz de resolver por sí sola los problemas de salud animal y vegetal desde el punto de vista de la Ecología Humana, acabando con el uso y abuso de los químicos en la Agricultura, creando ecosistemas sustentables para la vida en sus múltiples manifestaciones.

Su empleo en plantas.

En los vegetales, la Tierra de Diatomea cumple un doble propósito (sanitario y nutriente). Además de su efecto insecticida natural, las Diatomeas aportan una gran riqueza mineral como micro elementos (oligoelementos). Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, ya que generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados por prácticas agrícolas intensivas.

Más de 30 minerales entre los que se encuentran: sílice, plata, aluminio, arsénico, bario, manganeso, cobalto, cromo, cobre, hierro, berilio, calcio, cadmio, molibdeno, sodio, niobio, níquel, bismuto, fósforo, plomo, antimonio, litio, zinc, estroncio, mercurio, potasio, lantano, magnesio, telurio, torio, titanio, talio, uranio, vanadio, wolframio, escandio, estaño y circonio penetran en el plasma de la planta, circulando por la savia. Además de eliminar los parásitos y virus internos o externos, las Diatomeas consigues suplir carencias en las desmineralizadas tierras de cultivos. La Agricultura moderna sólo se ocupa de aportar macro elementos inorgánicos, que en ausencia del micro elementos, no pueden ser asimilados por las plantas. Para lograr este doble resultado, se deben utilizar las Diatomeas diluidas en agua. Se agita bien la mezcla y se aplica con un pulverizador común sobre troncos, tallos y hojas; siendo totalmente inocuo para plantas, animales y seres humanos.

Otra interesante aplicación de las Diatomeas es para proteger los granos y semillas del ataque de hongos, virus y bacterias. En este caso se aplica en polvo sobre los granos a conservar, notándose en las semillas una mejor germinación posterior al momento de la siembra. Las Diatomeas también protegen a las plantas de la radiación solar al aplicarlo en forma foliar. 

 

Su eficiencia no se deteriora ni se pierde con el tiempo.

Su efecto es observado en horas.

Los insectos no desarrollan resistencia.

Recomendado para cualquier tipo de vegetación o cultivo.

Por su naturaleza contiene una carga de 38 oligoelementos necesarios para una tierra fértil.

Composición.

Compuesto de millones de algas unicelulares fosilizadas que han sido cuidadosamente molidas para crear partículas abrasivas que maximizan la absorción de fluidos. Tienen su origen en agua dulce, es una variedad con solamente 1% de sílice cristalina. Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0.05%) en característico puede ser perjudicial para el organismo.

Fuentes: Urea, fosfato diamonico, cloruro de potasio y sulfato doble de potasio y magnesio.

FÓSFORO ASIMILABLE (P2 O5)……………………………………………3,00 %

CALCIO SOLUBLE EN AGUA (CaO)………………………………………12,00 %

MAGNESIO SOLUBLE EN AGUA (MgO)…………………………………0,44 %

COBRE SOLUBLE EN AGUA (Cu)……………………………………………2,50 %

HIERRO SOLUBLE EN AGUA (Fe)…………………………………………..3,50 %

MANGANESO SOLUBLE EN AGUA (Mn)…………………………………0,27 %

SILICIO SOLUBLE EN HCL (SiO2)………………………………………….45,00 %

HUMEDAD………………………………………………………………………………..1,52 %

 

Usos y aplicaciones. 

Los usos de la Tierra de Diatomeas son muy variados: Agente de purificación, filtrado, abrasivo, material aislante y a prueba de sonido e incluso medicinal; es inofensivo a los humanos y animales ya que no contienen venenos o sustancias tóxicas. Tan puros que puede utilizarse alrededor de niños y mascotas sin peligro.

Para usarlo contra: Áfidos, chinches, araña roja, mosca blanca, gallina ciega, hormigas, cucarachas, piojos, pulgas, pulgones, garrapatas, babosas, caracoles, gorgojos, langostas, moscas – mosquitos, orugas, polillas, tábanos, termitas, etc.

Ventajas de aplicar.

Es de respuesta inmediata, fácil aplicación, su efecto es observado en horas, su eficacia no se deteriora ni se pierde con el tiempo, los insectos no desarrollan resistencia, inocuo a los humanos y animales, recomendado para cualquier tipo de vegetación o cultivo, puede absorber mas del doble de su peso en agua, protege de las heladas. Es un excelente portador “anticaking” para polvos insecticidas, abonos, fitosanitarios y fertilizantes, etc.

Contacta nos para más información sobre nuestros servicios de jardinería en Santiago.