Plantas de interior - El Jardinero Skip to main content

Una planta bien elegida y colocada en el lugar adecuado crecerá sana, vigorosa y longeva. En caso contrario nunca prosperará e incluso puede llegar a morir. 

Para lograr que las plantas de interior prosperen de una forma adecuada es imprescindible llevar a cabo una serie de mínimos cuidados. Así, una vez elegido un ejemplar y tras haberlo colocado en el lugar adecuado, es esencial regar y abonar la planta con regularidad. 

Elección de un ejemplar sano

  • Adquiera las plantas de un establecimiento especializado. Busque hasta dar con un ejemplar en buenas condiciones y evite comprar una planta frágil. 
  • Antes de comprarla, sométala a un examen rápido. No debe estar lastimada, la forma ha de ser proporcionada y no debe tener hojas marchitas, plagas ni enfermedades.
  • Las plantas con flores deben tener bastantes brotes y algunos capullos florales. 
  • Los bulbos deben estar fuertes y sanos. Las raíces también son un buen indicador para saber el estado de salud de una planta.
  • Deseche toda planta que cuente con raíces escazas o con mal aspecto, así como la que se encuentra en una maceta demasiado pequeña, lo sabrá porque las raíces sobresalen por los orificios de drenaje.
  • Compruebe que el sustrato este húmedo y evite plantas fatigadas, que se vean decaídas o poco lustrosas.

Consejos para cuidar tus plantas

cuidar plantas de interior

Luz

La mayoría de las plantas prosperan con luz media o intensa y en la medida en que logre colocar la planta en el lugar adecuado tanto mejor serán los resultados obtenidos. Las plantas con hojas de color o variegadas suelen necesitar una mayor cantidad de luz que las especies verdes.

Son pocas las plantas que toleran el sol directo, cuyos efectos son aun mayores si los rayos se reflejan a través del cristal de la ventana.

Protéjalas siempre del sol de verano en especial en horas punta. 

Dado que las plantas tienden a crecer hacia la fuente de luz mas cercana, gire las macetas con regularidad para conseguir que crezcan de forma proporcionada.

Temperatura

Si la temperatura es demasiado baja, el crecimiento de la planta disminuye o incluso se para, en cambio si es demasiado alta, se vuelve larguirucha, sobre todo si a ello se añade poca luminosidad.

La mayoría de las plantas prefieren una temperatura constante y lejos de las corrientes de aire.

Humedad

Como regla general, cuanto más alta sea la temperatura más humedad necesitan las plantas. Un modo sencillo de incrementarla es rociando las plantas con un vaporizador varias veces al día. Use agua tibia. No pulverice las flores delicadas. Agrupe plantas con necesidades similares.

Abono

Un abono regular es esencial para obtener buenos resultados. Utilice fertilizante para fomentar la floración y otro para el follaje, para el crecimiento  de hojas. Por lo demás utilice fertilizantes que sean equilibrados .

Mantenga sus jardines y áreas con «El Jardinero».

🍁🍂🍃🌻🌼🌷🌲🌳🌴⁣⁣
¡CONTACTANOS!⁣⁣
WhatsApp: +56 9 92518815⁣⁣

  • Pintura Integral