¿Cómo maximizar el riego en mi jardín? | El Jardinero Skip to main content

Cómo maximisar el riego en mi jardín

Estimado usuario, en Darrigrandi & Simunovic Jardineros estamos consientes de la grave falta de agua que afecta a Santiago. Esta situación no nos resulta en nada indiferentes y hemos trabajado buscando un paliativo.

No esta en nuestras manos obtener agua, pero si podemos hacer un mejor
uso de ella, con un consiguiente ahorro y sin dañar al jardín.

El plan de cómo maximizar el riego en mi jardín se divide en tres pasos, que intentan mejorar los tres elementos del riego.

A- PLANTAS, ARBOLES Y CESPED
La fertilización con fósforo tiene innumerables beneficios, pero hay uno que resulta muy interesante: El crecimiento de las raíces. De forma tal que la especie vegetal aumenta su superficie de captación de agua. Aplicación anual, otoño-invierno.

B- TERRENO
El sustrato donde se encuentran las plantas y árboles puede ser removido en forma mecánica. Sin embargo, hasta cierta profundidad. En cambio, el suelo donde se encuentra el césped no. El descompactador de suelos permite cambiar la composición química de la tierra dejándola permeable al agua y además en mayor profundidad. Aplicación cada 6 meses.

C- AGUA
La aplicación de un Bio Humectante, aumenta sustancialmente la eficiencia hídrica. Mediante la disminución de la TENSION SUPERFICIAL DEL AGUA, también mejora el BULBO DE MOJAMIENTO, con lo cual el agua es absorbida por el suelo en forma pareja. Este producto es de aplicación mensual.

No obtendremos mas agua, pero si podremos hacer un uso eficiente de ella de modo que con una menor cantidad de agua podremos mantener los jardines en las mejores condiciones para estos tiempos de adversidad.

Deseo recordar a ustedes aquellos pasos que siempre permiten un mejor riego.

  • Regar entre la media noche y las dos de la madrugada. De modo que el terreno este frio cuando se moje y el agua permanezca el mayor tiempo posible antes de que suba la temperatura y se evapore una parte de ella.
  • De ser posible, los macizos regarlos dos veces a la semana y el césped tres veces.

Mantenga sus jardines y áreas con «El Jardinero».

🍁🍂🍃🌻🌼🌷🌲🌳🌴⁣⁣
¡CONTACTANOS!⁣⁣
WhatsApp: +56 9 92518815⁣⁣
www.eljardinero.cl

 

compañia de jardineria, corte de pasto, descompactador de suelos, descompactador de suelos de jardines, diseno de patios y jardines, disenos de jardines pequeños, diseño de jardines, diseño de jardines pequeños, eliminacion de plagas de jardines, empresa de jardineria, mpresa de jardines, fertilizacion de jardines, fumigacion de jardines, limpieza areas verdes, limpieza de jardines, mantencion areas verdes, mantencion jardines casas, mantencion jardines empresas, mantencion sistema de riego, orillado de pasto, recuperacion de jardines, resiembra, servicio jardineria empresas, sistema de riego, maximizar agua en  mi jardín, ahorro de agua en jardines, como ahorrar agua en jardine, servicio jardinería en las condes.
  • Pintura Integral