¿Por qué realizar la fertilización del césped al finalizar el otoño?

fertilizacion cesped otoño inviernoRecién comienza el invierno, pero aún quedan resquicios de un otoño que llegó tarde este año. Existen algunas acciones importantes de realizar para el cuidado y mantención de su jardín que es vital realizar en esta época, como la fertilización del césped.

¿Por qué la fertilización del pasto de su jardín es vital realizarla en esta fecha?

fertilizacion del cespedAsí como las plantas, flores y árboles de nuestro jardín, el césped es un ser vivo por lo que también necesita alimentarse con sus propios nutrientes para mantenerse sano. ¿Cuál es la manera de hacerlo? Es conveniente reemplazar los nutrientes perdidos, aplicando un fertilizante. Una combinación aceptable para la fertilización del césped es aplicar un abono compuesto por nitrógeno, fósforo y potasio.

Tanto primavera como otoño son estaciones ideales para realizar la fertilización, pero en el caso de esta estación del año, el otoño, es preferible que este compuesto de abono contenga un poco menos de nitrógeno que el abonado de primavera.

Al aplicar el abono, es importante hacerlo de manera uniforme y así evitar daños o quemaduras en la zona a tratar, por el exceso de producto en un mismo sitio. Además, es importante seguir las instrucciones acerca de la dosis a usar.

fertilizacion cespedAsí como el césped, abonar también tus plantas en otoño es de suma importancia para que, llegado el frío del invierno, tus plantas no se vean afectadas y que, cuando se aproxime la primavera, estén preparadas para su primera brotación. En cuanto al riego, te aconsejamos disminuirlo progresivamente tras el último abonado.

Como sabemos que probablemente no cuentas con el tiempo para realizar este tipo de acciones, recuerda que puedes contactarnos. Nuestro equipo de especialistas estará encantado en dedicar sus conocimientos para la fertilización del césped de tu jardín y cualquier otro cuidado que sea necesario, así como aconsejarte y guiarte para su mantención.

Puedes conocer todo nuestro servicio y contactarnos si lo necesitas.

Fuentes:

Agrocesped

Fronda