Construcción de jardines a la sombra - ¿Cómo crear el diseño de jardines?

El diseño de jardines con buena luz solar es fácil, ya que estos prácticamente se mantienen solos. La naturaleza se encarga de proveerle todos los elementos esenciales para su buen funcionamiento. Pero qué hacemos en esos espacios en donde entra muy poca luz solar, donde no hay mucho terreno para sembrar y las plantas dependen enteramente de nosotros. Pues aquí les dejamos consejos para la construcción de jardines que pueden hacer una gran diferencia en lugares con poca luz.

BUEN DESAGÜE

Cuando se trata de patios interiores, una de las cosas más importantes es asegurarnos de que exista algún tipo de desagüe para que no se acumule el agua.
El agua estancada puede dañar las raíces de las plantas hasta aniquilarlas. Así que antes de plantar coloca un sistema para la recolección de agua, un sistema de tubería o crea boquetes en el suelo o terreno que sirvan como alcantarilla.

DISEÑO DE JARDÍN CON TIERRA ESTERILIZADA

Para rellenar los tiestos y espacios en patios interiores, lo ideal es utilizar tierra ya purificada. Si la recoges directamente del terreno en tu patio puedes estar trayendo hongos, parásitos y demás plagas. Haz la inversión y compra tierra esterilizada en el vivero de tu predilección, así evitarás encontrar insectos que te harán pensar en fumigar el césped para acabar con ellos. El uso de los pesticidas, resulta muy contaminante para el medio ambiente y, además no garantizan los jardines verdes y sanos con los que soñamos.

GRAVILLA, PIEDRAS O ARENA

Para patios interiores, considera cubrir parte del espacio con arena, piedras o gravilla. Esto te ayudará a darle más interés visual al espacio y no tener que invertir tanto en tierra. Existen muchísimos tipos de piedras, desde lisas y grises, hasta corrugadas y blancas, todas son muy duraderas.

 

RIEGOS MODERADOS

A la hora de regar tus plantas recuerda que están bajo la sombra. Entonces como no reciben directamente los rayos del sol necesitan menos riegos, ya que el agua no se evapora tan rápido. Recuerda que una de las cosas que debemos evitar es que se acumule agua en el terreno, así que antes de regar tócalo y asegúrate de que esté seco.

BROMELIAS DE DIVERSOS ESTILOS

Una recomendación en el diseño de jardines: es plantar bromelias. Dan un excelente resultado en la construcción de jardines. Son ideales para estos espacios ya que no necesitan mucho terreno para sus raíces, ni mucha luz para subsistir. Estas vienen en tantas variedades y colores que es bueno plantarlas en grupos para crear diversidad e interés visual.

Fuente: aboutespanol.com